MAESTRANTES:
Ovidio Briceño (ovidioj61@gmail.com)
Elsi García (elsigmonto@gmail.com)
Sandra Hernández (Sandra.unellez@gmail.com)
En
la actualidad uno de los retos que enfrenta la humanidad es el mejoramiento de la calidad educativa
incluyendo el nivel superior. Los fines y funciones de la educación son muy
variados y diversos, críticos opinan que la filosofía de la educación es la
brújula orientadora y la guía teórica necesaria para dar respuesta a todas las
esferas del proceso educativo, (Chávez, 2003,10).
Se
debe entender a la filosofía de la educación como una teoría universal de la
actividad humana, que estudia la activa interrelación tanto material e ideal
como objetiva y subjetiva del hombre con el mundo natural y social. Su región
de análisis es la reflexión acerca de la naturaleza, la sociedad y el
pensamiento humano desde la perspectiva del hombre con la realidad.
En
este sentido, (Ramos, 2000) opina que la filosofía de la educación contribuye a
concientizar, racionalizar, optimizar y perfeccionar la actividad social de los
hombres; de este modo, el estudio filosófico de la educación se constituirá en una herramienta efectiva a
emplear; Porque es desde allí donde el educador tendrá una óptica reflexiva y
critica que le permitirá elevar la calidad de su desempeño y esta va a
repercutir en los resultados instructivos y formativos de sus estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario